martes, 10 de abril de 2012

Publicación en Revista Narrativas: El duelo


La Revista Narrativas es una publicación electrónica bimestral y gratuita, de la cual acaba de salir el número 25. En sus 150 páginas se pueden leer ensayos, relatos y reseñas de la literatura contemporánea en español.
Mezclado con trabajos de excelentes autores de diversos campos, se arriesgaron a publicar un microrrelato mío: El Duelo.
Lo reproduzco en mi blog, pero igual los invito a descargar el PDF o recorrer los números anteriores de la revista, puesto que su contenido es sobresaliente.
Demás está enviarles mi saludo agradecido y el deseo de un constante crecimiento.




EL DUELO

Nos observábamos de frente, recostados en cada pared del campo de batalla. La distancia exacta, los brazos en arco, las manos crispadas y nuestras bocas dispuestas a disparar.
Pensé que si atacaba primero provocaría más daño, así que lancé mi burla apuntando a su cabeza. Pero ella, con sus defensas intactas, la esquivó con una mueca y contraatacó mediante un sarcasmo áspero. No esperaba su reacción y acusé el golpe de la onda expansiva. Solo dudé unos segundos y disparé uno de mis potentes dardos venenosos. Mi ofensa inmovilizó su hombro izquierdo. Mientras se frotaba por el dolor, me espetó una serie de improperios y agravios que nunca escuché de su parte. La sorpresa produjo un calambre en mi estómago y casi caigo de rodillas. Conseguí inspirar profundo y un insulto ácido escapó rasgando mi garganta. Y le dolió. Vaya si le dolió, que le saltaron lágrimas y se tapó los oídos.
Así continuamos, dos Templarios batidos a duelo, lastimándonos con nuestros mandobles. La batalla finalizó cuando las energías menguadas nos impidieron emitir sonido alguno.
Empate.
Luego nos propusimos unir esfuerzos para seguir adelante, sin enfrentarnos más. Pero los dos sabíamos que las heridas infligidas eran profundas y volverían a abrirse periódicamente, desangrándonos.


© Sergio Cossa 2012

11 comentarios:

  1. BUEN TEXTO. PERO TRISTE, DEMASIADO TRISTE PARA ALQUIEN QUE AMA DE VERDAD. OJALÁ NUNCA SE REPITA EL DUELO, Y SI SUCEDE QUE EN ESE MISMO MOMENTO, ELLA CAIGA MUERTA.


    YO.

    ResponderBorrar
  2. No puede sorprender a nadie que decidieran publicar este micro, Sergio, porque es excelente.

    Ficcionalizas magistralmente el comienzo del fin de la pareja. Hay cosas que una vez dichas no tienen marcha atrás.

    ¡Enhorabuena por la publicación!

    Un abrazo,

    ResponderBorrar
  3. Las tristezas también deben ser retratadas. Ojalá nunca las parejas tuvieran que enfrentarse a esas batallas.
    Un beso, YO.

    ResponderBorrar
  4. Gracias por tu comentario, Pedro.
    Como siempre, un empuje al entusiasmo de seguir escribiendo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  5. Generalmente, en estos duelos los contendientes carecen de una defensa efectiva, ya que todos los golpes les dan de lleno, debido a que las defensas están bajas, por causa del amor...
    Vaya mi felicitación por su publicación. Es un texto valioso, creativo y profundo.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Arturo, es cierto el dolor de los que se enfrentan en el amor. Y creo que más dolor causará aún cuando solo uno es el que ama.
    Un abrazo y gracias por pasarte.

    ResponderBorrar
  7. muy bueno Sergio, me ha gustado mucho. Es muy difícil superar este tipo de enfrentamientos, el enemigo en casa...enhorabuena.

    ResponderBorrar
  8. Muchas gracias, Miguel Angel.
    Hay caminos sin retorno, parecidos al relato de tu blog.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  9. ARTURO EL AMOR NO TE BAJA LAS DEFENSAS! ME PARECE QUE SI ES ASÍ NO ES AMOR, ES CALENTURA SECA COMO DECIMOS EN MI PAÍS. EL AMOR DE VERDAD TE HACE FUERTE Y ES LO QUE TE MANTIENE VIVO EN LOS PEORES MOMENTOS.

    YO.

    ResponderBorrar
  10. Que bueno Sergio la verdad que no sabía que te dedicabas a esto. Muchas felicitaciones, me gusta mucho que escribís. Saludos y éxitos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Gracias Heri!
    Un abrazo a vos y a tu familia.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Estoy seguro de que tu comentario será un aporte constructivo para la comunidad...